11/7/22

El invento de Thomas Jefferson que dio de comer a América durante la gran depresión

El invento de Thomas Jefferson que dio de comer a América durante la gran depresión

Seguramente has oído sobre Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, reconocido también por ser el principal autor de la declaración de independencia de los Estados Unidos en 1776, pero ¿sabías que también se le atribuye la creación de la receta del Mac and Cheese?

Y es que ha mediado del año 1790, en un viaje por Italia, Thomas Jefferson probaría la pasta de macarrones y se enamoraría de la misma. Volviendo a Estados Unidos con una máquina para hacer macarrones; Dando nacimiento a su propia receta en la que combinaba esta pasta con queso Cheddar. Al comienzo la receta solo era servida de forma privada, entre amigos y familiares. Más adelante la introdujo en todas sus cenas elegantes, incluyendo cenas presidenciales.

Aunque es poco probable que toda América haya empezado a comer mac and cheese solo porque Thomas Jefferson lo comiera. Realmente la popularización de esta es gracias a que, en el año 1937, cuando la gran depresión azotó fuertemente a la economía americana, aparece cierta marca de macarrones que venían en una caja.

Esta marca sería Kraft Macaroni & Cheese, quién se convirtió en un producto habitual en todas las casas de Estados Unidos ya que una sola caja era capaz de dar de comer a una familia de aproximadamente 4 persona por el bajo precio de 20 centavos, sin duda un gran alivio durante la gran depresión.

Tal fue el impacto de este platillo en la historia americana que se convirtió en un plato tradicional en la cultura norteamericana, llegando al punto de que cada 14 de Julio es conocido en Estados Unidos como el día nacional del Mac & Cheese.

Más allá de cuál fue el motivo por la cual se popularizo, debemos agradecer a Thomas Jefferson por haber traído esta simple y deliciosa receta a América. Así que celebremos comiendo unos deliciosos Mac & Cheese.

 

Receta de Mac & Cheese:

Mac & Cheese by Génesis Vásquez

 

Más recetas de pastas americanas:

Pasta Carbonara

Pasta Primavera

 


En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

 

Tags: Mac & Cheese, Thomas Jefferson, Sabor USA, Unidos por los sabores, Panama, Estados Unidos, Pasta,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité