7/7/22

História de Exito Americana: KFC

História de Exito Americana: KFC

Cuando pensamos en pollo uno de los primeros restaurantes que se nos viene a la mente es el Kentucky Fried Chicken, mejor conocido como KFC. Y cómo no hacerlo, con más de 42 mil restaurantes distribuidos en 115 países, estamos hablando de la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo y la más popular si hablamos de marca de pollo.

 

Orígenes

Kentucky Fried Chicken tiene sus orígenes en una pequeña granja de Indiana en 1895. Cuando un pequeño niño de 5 años llamado Harland D. Sanders, a raíz de la muerte de su padre, se ve obligado a cocinar para apoyar a su familia.

Con 12 años dejó la escuela para trabajar en la granja familiar y de ahí le siguen una larga lista de empleos y emprendimientos. Por ejemplo, a los 15 años falsificó su acta de nacimiento para alistarse en el ejército, luego en 1929 abrió una gasolinera en Kentucky donde un año más tarde habilitó un restaurante llamado “Sanders Café”, sería aquí el nacimiento de la receta de pollo, a la que patento bajo el nombre de “receta original”.

 

Gracias al crecimiento en la demanda de pollo, Harland, habilita más mesas y decide abrir un motel. Además, su labor como cocinero se vería premiada cuando en 1935, el gobernador del estado lo nombraría con el título honorario de “Coronel de Kentucky”.

Surprising Facts About KFC - Kentucky Fried Chicken History - Delish.com

 

Desafortunadamente debido a la 2da guerra mundial disminuye el turismo y se ve obligado a cerrarlo, años más tarde decide cerrar su restaurante ya que la creación de una nueva autopista amenazaba con reducir el tráfico donde se encontraba el restaurante.

 

Nace Kentucky Fried Chicken

En 1950, con 60 años, el coronel comenzaría su primera franquicia a la que llamó Kentucky Fried Chicken. Abriendo su primer restaurante en 1952, en aquellos años el coronel logró aumentar su presencia en otros estados gracias a demostraciones personales por las ciudades a las que se presentó con un bigote blanco, perilla y un traje completamente blanco. Imagen que se convertiría luego en el logo de la empresa.

 

Para chuparse los dedos

Diez años después de abrir su primer restaurante, la franquicia ya había crecido 600 restaurantes a lo largo del país, siendo una carga tan grande para el coronel, el cuál finalmente decide vender la franquicia por 2 millones de dólares más un salario vitalicio por 40 mil dólares por año, para que realizara apariciones públicas como embajador de la marca.

KFC, una historia increíble de emprendimiento sénior

 

Sin duda el Coronel Sanders vivió una vida bastante agitada y a pesar de su edad nunca se dio por vencido, dejando un legado que forma parte de la gastronomía a nivel mundial.

 

¿KFC en tu cocina?

Pollo frito estilo KFC

Pure de Papa

 

Te dejamos más historias interesantes:

Historia de la Coca Cola

Historia del helado de Grape Nut con Estrella Azul

Historia de los Food Trucks

 


En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Tags: KFC, Kentucky fried chicken, Estados Unidos, Fast Food, Coronel Sanders, Unidos por los sabores, Sabor USA, Panama,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité