15/12/2020

Pavo entero asado con mantequilla de hierbas y cítricos

Pavo entero asado con mantequilla de hierbas y cítricos

 

Ingredientes

  • 3 naranjas pequeñas, dividida
  • 3 naranjas pequeñas, dividida
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla, al tiempo
  • 1 cucharada de romero fresco picado o 1 cucharadita de romero triturado seco
  • 2 cucharaditas de sal, divididas
  • 2 cucharaditas de pimienta negra, dividida
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 Pavo entero(12 a 14 libras) fresco o congelado, descongelado **
  • 6 chalotas medianas o cebollas pequeñas, peladas, cortadas a la mitad, divididas
  • 2 ramitas de romero fresco o 2 cucharaditas de romero triturado seco **

** Producto importado de Estados Unidos

 

Preparación

1. Coloque la rejilla del horno en el tercio inferior del horno. Precalentar el horno a 325 oF.

2. Pelar 1 naranja y 1 limón. Aparte 1 cucharadita de cáscara de naranja y 1 cucharadita de cáscara de limón de la fruta. Cortar la naranja pelada y el limón pelado en cuartos; reservar.

3. Combine la cáscara de naranja, la cáscara de limón, la mantequilla, el romero picado, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo en un tazón mediano.

4. Escurra los jugos del pavo y seque con toallas de papel. Coloque el pavo en una bandeja para hornear poco profunda (2 a 2 1/2 pulgadas de profundidad). Esparza uniformemente la mezcla de mantequilla entre la piel y la carne de pechuga de pavo, teniendo cuidado de no desgarrar la piel.

5. Sazone la cavidad del pavo con 1 cucharadita de sal restante y 1 cucharadita de pimienta.Coloque los cuartos de naranja pelada y limón, 2 chalotas y ramitas de romero en la cavidad del pavo. Ate las patas junto con una cuerda de la cocina. Gire las alas hacia atrás para mantener la piel del cuello en su lugar. Frote 1/4 de taza de la mezcla de la mantequilla por todo el pavo. Corte las 2 naranjas restantes y 1 limón en cuartos. Coloque los cuartos de naranja y limón y las 4 chalotas restantes alrededor del pavo. Inserte un termómetro de carne a prueba de horno en la parte inferior del muslo sin tocar el hueso.

6. Derretir la mezcla restante de mantequilla y mantener caliente.

7. Hornee el pavo hasta que el termómetro de carne en el muslo registre 180 oF y un termómetro de lectura instantánea insertado en el pecho y los registros de relleno de 170 oF (3 a 3 horas y media cepillando el pavo con la mezcla de mantequilla derretida una vez cada hora durante las primeras 2 horas y cubriendo libremente con papel de aluminio después de la segunda hora para evitar el exceso de dorado). Levante el pavo en el plato y deje reposar 15 minutos antes de servir.

8. Consejo profesional: El pavo cocido es bueno durante 3 a 4 días. Para que dure por más tiempo, puede congelarlo después de que ya este cocinado y frío, puede durarle hasta 6 meses!

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo total: Más de 3 horas

Porciones: 10

Calorías: 520 Por porción

Sin gluten

 

Esta receta llega a ti gracias a USAPEEC LATAM

Para aprender más acerca del pavo y sus bondades sigue a USAPEEC LATAM en sus redes sociales:

INSTAGRAM: @Pavo_Saludable

FACEBOOK: Pavo Saludable

YOUTUBE: Pavo Saludable en Youtube

 

#unidosporlossabores

#PavoSaludable #PavoTodoelAño  #loMejorDelPavo

#saborusapanama

 

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42832
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41560
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité