29/6/2022

Pollo al Horno con Papas

Pollo al Horno con Papas

En Panamá al igual que en Estados Unidos el pollo es una de las carnes más consumidas a diario y una de sus variaciones más populares es sin duda el pollo asado. Te invitamos a probar esta receta preparada con unos cuantos ingredientes básicos que seguramente ya tendrás en la cocina.

Ingredientes

  • 1 pollo cortado en cuartos
  • 6 patatas
  • 200 gramos de judias verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla**
  • 1 ramita de romero**
  • 1 hoja de laurel**
  • 1 taza de vino blanco**
  • Aceite**
  • Sal y pimienta**

**Producto importado de USA

Procedimiento

  1. Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 210 ºC. Comenzamos salpimentando al gusto el pollo y lo colocamos en una cazuela con tapa apta para introducirla en el horno. Añadimos los dientes de ajo picados y lo regamos todo ligeramente con aceite. Espolvoreamos las hojitas de romero y añadimos la hoja de laurel.
  2. Horneamos el pollo destapado durante 10 minutos para que se tueste la piel un poco y a continuación bajamos la temperatura al horno a 180 ºC.
  3. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, las salpimentamos, las untamos con aceite y las agregamos a la cazuela junto con la cebolla cortada en aros. Cocemos las patatas unos 10 minutos, vertemos el vino, tapamos el recipiente y proseguimos la cocción otros 15 minutos, añadiendo agua en caso de ser necesario.
  4. Limpiamos las judías y las cocemos en un cazo con un poco de agua salada hirviendo durante 10 minutos. Por último, repartimos el pollo con las patatas, la cebolla y las judías en los platos.

 

 

Artículos que podrían interesarte:

10 Beneficios de la papa que desconocias

Fundamentos básicos para la cocción del pavo

Receta: Pollo Frito

 


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias.

#UnidosPorLosSabores

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42430
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41182
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité