26/08/21

Ritual Gastronómico llegó a la Residencia del embajador de USA

Ritual Gastronómico llegó a la Residencia del embajador de USA

 

Los empresarios más destacados de la industria de la hospitalidad y el comercio alimentario, reconocidos chefs, periodistas, diplomáticos e invitados especiales participaron de la recepción ofrecida por SaborUSA para oficializar la primera parada del tour gastronómico de alta cocina de autor ‘Ritual Gastronómico’.  El evento tuvo lugar en la residencia del embajador de los Estados Unidos en Panamá.

“En conjunto con nuestros socios panameños y estadounidenses, estamos muy complacidos de inaugurar un evento tan importante como Ritual Gastronómico.  Para mí, no hay mejor manera de destacar los lazos culinarios entre nuestros dos países.  A través de los años, Panamá y Estados Unidos han sido socios económicos y culturales de primera clase.  Esta noche celebramos los logros de la comida panameña y agradecemos a quienes se han dedicado a este arte”,  aseguró Pete Olson, agregado agrícola del Servicio Agrícola Extranjero de Estados Unidos.
 
La velada inició con una degustación de whisky estadounidense con la guía de Iván Sánchez Torrijos, de Panama Whisky Society; seguida de una cena a seis tiempos con maridaje, liderada por los chefs Heriberto Lezcano y Ricaurte Braithwaite, utilizando productos e insumos de Estados Unidos.  Los platillos contaron con ingredientes de las principales asociaciones estadounidenses que promueven el comercio de alimentos en Panamá, como el Consejo del Frijolde EE. UU. (USDBC), el Consejo Exportadores de Aves y Huevos de EE.UU. (USAPEEC), la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF), la Comisión de Manzanas de Washington y la Federación de Arroz de EE.UU. (USA RICE). Los sabores de cada plato fueron enriquecidos con especias de Badia y la noche contó con el especial apoyo de importadores locales como The Winery y Global Brands.
 
Sabor USA es una celebración de los lazos entre Panamá y Estados Unidos a través de la gastronomía, promoviendo una fusión cultural de múltiples sabores y tendencias, con productos panameños y de Estados Unidos disponibles en supermercados, tiendas especializadas y abarroterías. Esta es una campaña liderada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a través de la Embajada de EE.UU. Ritual Gastronómico, importante referente de la alta gastronomía en Panamá, es un tour gastronómico que impulsa la oferta local de restaurantes fine dining del país, con los chefs más emblemáticos de la cocina de autor panameña. Parte de los fondos recaudados por Ritual Gastronómico se destinan a programas sociales que desarrollan organizaciones sin ánimos de lucro en Panamá.
 
“SaborUSA promueve el intercambio cultural entre Panamá y Estados Unidos a través de sabores, recetas e ingredientes, con las últimas tendencias culinarias.  Nos unimos a iniciativas locales, que impulsan la innovación gastronómica, como Ritual Gastronómico, para animar a los chefs locales y a los panameños a fusionar ingredientes de Estados Unidos y Panamá.  Cada nueva receta es una celebración de la amistad entre ambos países ”, aseguró Ericka Sánchez, líder de SaborUSA Panamá.
 
“Ritual Gastronómico celebra la alta gastronomía, resaltando a talentosos chefs locales, potenciando vínculos comerciales, y apoyando a organizaciones benéficas, en un ambiente creativo y exclusivo para los amantes del buen comer”, explicó el productor de Ritual Gastronómico, Elías Jiménez.
 
Ritual Gastronómico realizará tres cenas próximamente, como parte de su segunda temporada.  SaborUSA les invita ser parte de su grupo de apasionados por la comida, visitando saborusa.com.pa para conocer nuestros futuros eventos.

 

 

Tags: Sabor USA, Ritual Gastronómico , Panamá , Unidos por los Sabores ,

Lo más visto

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

La Papa ha acompañado los platillos de los panameños y americanos por mucho tiempo, es un alimento versátil y tiene un gran aporte de carbohidratos. ...
Seguir Leyendo

imagen-p

Beneficios de la mantequilla de maní

Noticias 1/19/22

La mantequilla de maní es un alimento que suele ser tachado de malo para la salud ya que usualmente lo encontramos en comidas dulce. Pero ¿Es realmente perjudicial en nuestra dieta?. La realidad podría sorprenderte, acá te dejamos un par de beneficios....
Seguir Leyendo

imagen-p

La Historia del Helado de Grape Nut con Estrella Azul y Don Edgardo Chiari

la Historia del Helado de Grape Nut de Estrella Azul y su influencia Americana, desde tiempos de la Zona del Canal, definitivamente siempre hemos estado #UnidosPorLosSabores...
Seguir Leyendo

imagen-p

Celebraciones de Fin de Año con los chefs Ruben Ortega Vieto y Felipe Milanés • SaborUSA Panamá

¡Felices Fiestas! Hoy compartimos buenos momentos y deliciosas recetas para estas fiestas de fin de año con los reconocidos chefs panameños Ruben Ortega Vieto @rubenortegavieto y Felipe Milanes @chefmilanes ¡Grandiosas anécdotas de su formación en USA! No te lo pierdas... gracias @usapeeclatam y @pavosaludable...
Seguir Leyendo

imagen-p

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité