24/9/2020

Tostadas de aguacate con huevos cocidos

Tiempo de preparación   15min
Tiempo de coción  20 min
Dificultad  Fácil

Opción para preparar un desayuno o cena saludable son las tostadas de aguacate con huevos cocidos. En realidad la receta es bastante sencilla, que funciona muy bien para cualquier momento del dia.  

INGREDIENTES

  • Aguacate Hass maduro – 1 unidad **
  • Huevo - 1 unidad 
  • Pan de molde integral – 2 rebanadas 
  • Cilantro fresco – 1 cucharadita 
  • Zumo de medio limón 
  • Cebolla Morada 
  • Sal y Pimienta de cayena – al gusto 
  • Berro – 15 g 
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada 

**Producto importado de Estados Unidos

PREPARACIÓN

  1. Para preparar el huevo hervido, es muy sencillo, en un vaso pones papel film plastico formando como un saquito, rompes el huevo en el film con cuidado no se rompa. Luego con un poco de hilo pavilo o un trocito de cuerda atamos el ‘saquito con el huevo’. 
  2. Preparamos un recipiente con agua a fuego, tiene que estar caliente, pero sin que queme (a 80-90 grados). Puedes llevar el agua a ebullición y luego apagar, y entonces añadir el huevo.
  3. Encender el fuego de nuevo al mínimo y cocinar unos cinco minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar el huevo en su saquito en un vaso de agua. 
  4. Mientras tanto en un tostador o una parrilla tostar ligeramente las tostadas de pan integral, hasta que nos queden crujientes. 
  5. Extraer interior del aguacate y añadirlo a un recipiente apto para una batidora, añade cebolla morada picada en pequeños cubos y el zumo del  limón. licua hasta lograr una textura homogénea. 
  6. Añadir un poco de aceite de oliva, sal. 
  7. Colocar esta mezcla de aguacate sobre una de las tostadas. Añadir el huevo cocido encima del aguacate, corta ligeramente el huevo para que salga parte de la yema. Añadir alrededor hojas de berro y espolvorear pimienta de cayena al gusto. 
  8. Opcional tapar el contenido con la otra tostada para finalizar nuestro sándwich de aguacate o comer como tostadas individuales 

NOTAS Y CONSEJOS

Si te gustan los sabores potentes puedes añadir un poco de pimiento picante o chili en el punto 3º para mezclar con el aguacate.

Sabias que el aguacate o palta Hass son nombres del fruto Persea Americana pertenecientes a la variedad "Hass", originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolp Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial. 

 

#unidosporlossabores

 

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42444
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41192
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité