21/12/22

Blueberry cheesecake

Blueberry cheesecake

Puede ser una deliciosa opción de postre para esta navidad. Hoy te compartimos esta receta de cheesecake sin necesidad de horno.

 

Ingredientes

  • 1 cd de maicena**
  • agua
  • 2 tazas de blueberries**
  • azúcar granulada**
  • Jugo de 1 limón**
  • 2 tazas de migajas de galleta Graham**
  • ½ taza de mantequilla blanda**
  • 1 taza de crema batida**
  • 3 tazas de queso crema blanda**
  • 1 cd de extracto de vainilla**

**Ingrediente importado de USA

 

Preparación

  1. Mezcla la maicena con 2 cd cucharadas de agua y revuelve hasta que la maicena se disuelva.
  2. En una cacerola a fuego lento echamos las blueberries, ½ taza de agua, 1/3 taza de azúcar granulada y jugo de limón. Cocinamos por 5 minutos hasta que las blueberries se empiecen a romper, revolviendo regularmente.
  3. A la salsa añadimos la mezcla de maicena y revolvemos hasta que la salsa se espese. Una vez se espese la salsa la colocamos en un tazón y lo dejamos enfriarse en la nevera entre 1-2 horas.
  4. Para preparar la corteza del cheesecake, en un tazón mediano combinamos las migas de galleta y la mantequilla blanda y revolvemos hasta que la galleta este húmeda.
  5. En un molde de 9 pulgadas forrado con papel antiadherente colocamos nuestra mezcla de galleta presionándola contra el fondo y paredes del molde. Dejamos que el molde se enfríe en la nevera.
  6. En un tazón grande, usando una batidore eléctrica a velocidad media batimos la crema batida y 2 cd de azúcar hasta que se formen picos rígidos. Dejamos enfriar la mezcal en la nevera.
  7. En otro tazón grande batimos a velocidad media por 2 minutos el queso crema, ½ taza de azúcar y extracto de vainilla.
  8. Añadimos la salsa de blueberry a la mezcla de queso crema y combinamos.
  9. Doble suavemente un tercio de la crema batida en la mezcla de blueberry. Continúe con los dos tercios restantes de la crema batida. Está perfectamente bien tener algunas rayas de crema batida en todo el relleno. Mejor doblar menos que más. Transfiere el relleno a la corteza preparada y extiéndalo uniformemente, pero con cuidado sin desinflar el relleno. Enfriar en la nevera durante la noche.
  10. ¡Listo, podemos disfrutar de nuestro cheesecake de blueberry!

 

Más recetas:

Cheesecake de Calabaza

New York Cheesecake

La revolución del queso Philadelphia

 


 

En Sabor USA somos una comunidad de experiencias. Suscríbete al club Sabor USA para conocer nuestra amplia gama de recetas y noticias culinarias. 

#UnidosPorLosSabores

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42774
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41502
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité