1/6/22

Brownie con Nueces

 Brownie con Nueces

El brownie es una variedad de bizcocho típico de Estados Unidos, y es una receta que no puede faltar en ninguna cocina. Se le denomina “brownie” por su color marrón oscuro, ya que tradicionalmente se prepara con chocolate negro, aunque hay versiones con otros tipos de chocolate.

El día de hoy te presentamos está deliciosa receta de brownie con nueces perfecta para acompañar con una bola de helado. Y la mejor parte es que es una receta super sencilla asi que no requieres de muca experiencia cocinando, solo sigue los pasos que te ponemos acontinuación. 

 

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate para fundir**
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar**
  • 75 gramos de nueces troceadas**
  • 75 gramos de harina de repostería**
  • 2 huevos grandes**
  • 1 cucharada de canela en polvo**
  • 1 cucharada de vainilla azucarada**

**ingrediente importado de USA

 

Procedimiento

  1. Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura idonea para hornear nuestra receta, vamos a ir preparando la misma.
  2. Derretimos el chocolate, con cuidado que el chocolate no se funda demasiado rápido.
  3. Cuando el chocolate esté casi totalmente derretido, agregamos entonces la mantequilla troceada y continuamos calentando hasta que ambos ingredientes se derritan totalmente, momento en el que vamos a mezclarlos bien.
  4. Una vez lo hayamos conseguido, apartamos del fuego y dejamos templar un poco.
  5. En otro bol tenemos que batir los huevos y el azúcar, hasta que quede una pasta blanquecina bien homogénea. El contenido de este bol vamos a verterlo junto al chocolate y la mantequilla derretidos y entonces volvemos a mezclar todo.
  6. Agregamos la harina, mejor si previamente la hemos tamizado, la canela molida y la vainilla.
  7. Agregamos las nueces troceadas al gusto, bien repartidas por la misma, para que no se concentren en el mismo sitio. 
  8. El horno debe estar ya a 180ºC, asi que sólo nos queda verter la masa que hemos preparado en un molde, que debe estar engrasado o forrado con papel de horno, siempre y cuando no sea de silicona, en cuyo casi obviariamos ese paso. El molde debe ser ancho, para que nos quede un brownie.
  9. Horneamos a la misma temperatura unos 25 minutos, siempre comprobando antes de sacar el molde del horno que por dentro nuestro brownie está bien horneado. Si fuera necesario lo dejamos unos minutos más hasta que podamos sacarlo y dejarlo enfriar. 
  10. Al acabar desmoldamos el brownie con nueces, lo dejamos enfriar sobre una rejilla, para que se enfríe correctamente por todos lados, y después para servir lo cortamos en trozos rectangulares, y ya podríamos servirlo para comer. 

Lo más visto

imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 20252
Seguir Leyendo
imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 20230
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité GX