24/2/22

King Cake

King Cake

Esta deliciosa receta se cocina en Lousiana como colofón final a la fiesta, en el carnaval más conocido de Estados Unidos, el Mardi Grass.

Este pastel de carnaval americano o king cake deriva de la francesa Couronne des Rois, que se hacía desde el siglo XII para celebrar la Epifanía, tiene forma circular haciendo una alegoría al camino circular que hicieron los magos para evitar al rey Herodes.

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 ml de leche**
  • 60 gr de mantequilla**
  • 1 cubito de levadura fresca
  • 175 mg de agua
  • 125 mg de azúcar**
  • 2 huevos
  • una cucharadita y media de sal
  • nuez moscada molida**
  • aprox. 750 gr de harina de fuerza** 

Para el relleno:

  • 125 gr de azúcar moreno**
  • una cucharada de canela**
  • 175 gr de nueces picadas**
  • 125 gr de harina**
  • 50 gr de pasas**
  • 125 gr de mantequilla derretida**

Para la cobertura:

  • Colorantes violeta, amarillo y verde (en gel, en polvo, o líquido)**
  • 150 gr de azúcar blanquilla**
  • 150 azúcar glas
  • 1 clara de huevo

**Ingrediente importado de USA

 

Procedimiento

La Masa

  1. Pon la leche en un recipiente apto para microondas y calienta durante 2 minutos junto con la mantequilla para que se derrita. Acabado el tiempo deja templar a temperatura ambiente en un  recipiente muy grande.
  2. Pon el agua también en el micro durante 2 minutos y luego disuelve, en el agua ahora caliente, el cubito de levadura junto con una cucharada de azúcar hasta que quede bien disuelto, esta mezcla la dejaremos reposar unos 10 minutos hasta que empiece a burbujear.
  3. Un vez que burbujea, añadimos la mezcla de la leche con la mantequilla, no mezclamos aún. Añadimos los 2 huevos, el resto del azúcar, la sal y la nuez moscada.
  4. Ahora vamos a ir añadiendo la harina poco a poco, notarás que ponemos aprox. unos 750 gr, y les explico por qué, en principio hay que poner harina hasta que la masa se separe de las paredes, así dependiendo del tamaño del huevo o de la calidad de la harina tomará más o menos. Al principio puedes ayudarte con un batidor de mano si quieres y a medida que la masa coge «cuerpo» me temo que tendrás que meter las manos en ella para luego amasar!!
  5. Después que la masa se separa de las paredes del bol la sacamos a la superficie de trabajo que estará enharinada y amasamos (añadiendo la harina que pide) durante 1 minuto.
  6. Dejamos reposar la masa durante 1:30-2 h hasta que doble su volumen en un bol previamente aceitado y tapado con papel film.

El Relleno

  1. Lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol hasta obtener una mezcla terrosa tipo «crumble».

 Montaje del King Cake

  1. Sacamos la masa del recipiente donde estaba levando y la partimos por la mitad. Cada mitad la vamos a estirar en forma de rectángulo, de unos 50×20 (pero hablo de memoria, lo suficiente para que los dos extremos puedan tocarse haciendo un circulo).
  2. En la parte más lejana a nosotros ponemos el relleno y lo enrollamos, cuando lo tenemos enrollado, llevamos los 2 extremos a que se toquen y formen el circulo. Lo que hicimos aquí fue sencillo, abrimos un extremo para que abrazara al otro.
  3. Luego con unas tijeras hacemos los 12 cortes que llegarán hasta el relleno en la zona curvada del pastel y listo para levar entre 1 hora y 1 hora 30. también duplicará su volumen.

 

El Horneado

  1. Cuando queden 15 minutos del segundo levado ponemos a calentar el horno a 180º calor arriba y abajo, ponemos un bol con agua dentro para que la masa se reseque menos.
  2. Horneamos entre 15- 20 minutos, aunque esto depende del horno siempre, en todo caso estáte pendiente y si empieza a tostarse demasiado pon papel de aluminio encima.
    Nota: como salen 2 king cakes medianitos decir que el primero estuvo 20-25 y el segundo menos tiempo.

La Decoración
Para colorear el azúcar

  1. Si tienes colorantes en polvo es más fácil, pones el azúcar en un bote de cristal, el colorante el polvo y el azúcar y agitas hasta que se distribuye el color.
  2. Si es colorante en gel o líquido, muy fácil también, en un recipiente ponemos un poquito de agua y disolvemos el colorante dentro y luego ponemos azúcar dentro.
  3. Para la glasa mezcla el azúcar glas con la clara de huevo pasteurizadas hasta que tenga una textura tipo cola de carpintero.
  4. Distribuye la glasa, poniendo el rosco sobre una rejilla para que el sobrante se vaya a la bandeja, y acto seguido ponemos el azúcar de colores siguiendo este orden… violeta, verde y amarillo.


 

#UnidosPorLosSabores

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42884
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41598
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité