Galantina de Pollo con Pistacho Arándanos y Rebozuelos

Galantina de Pollo con Pistacho Arándanos y Rebozuelos

 

El sabor mitico del pistacho siempre a sido el toque perfecto para cualquier paladar, sin importar lo exigente que sea. Con eso mezcla sabor inconfundible de un tierno y suave pollo y crearas una comida digna de un almuerzo inolvidable, tanto para ti y para tus invitados sera una experiencia que no podran dejar de saborear, disfrutar y compartir. Definitivamente este manjar es digno de esa buena compañia.

 

 

INGREDIENTES

  • 4 pechugas de pollo sin hueso, con piel 
  • 1/3 taza de pistachos tostados sin sal**
  • 1/3 taza de arándanos secos**
  • 1 cucharada de cebollino recién cortado
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 2 pechugas de pollo sin piel, cortadas en dados
  • 1/4 taza de crema de leche**
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • ½ cucharadita de pimienta blanca recién molida**

** Producto importado de Estados Unidos

PREPARACION

  1. En una superficie o tabla de cortar coloca cada pechuga de pollo en una hoja individual de papel de film. Cubre cada pechuga con más film y con un mazo de cocina o una cacerola de fondo grueso, aplana cada pechuga hasta que aproximadamente medio centímetro de espesor. Resérvalos en la nevera.
  2. En un bol, mezcla los pistachos, los arándanos, las cebolletas y el perejil, y resérvalo.
  3. Tritura el pollo a dados hasta que esté hecho puré. Poco a poco agrega la crema de leche y el huevo, y sigue triturando con la batidora hasta que la mezcla esté suave y los ingredientes se mezclen de forma uniforme. Agrega la sal y la pimienta blanca. Mezcla la carne con la mezcla de arándanos y pistacho, y resérvalos.
  4. Separa las pechugas de pollo y salpimienta generosamente. A continuación, coloca cada pechuga en otro papel film. Coloca la carne mezclada en cantidades iguales en cada uno de los 4 trozos de pollo. Rueda con cuidado la pechuga alrededor del relleno y sujétalo firmemente con el papel film. Repite el procedimiento con cada una de las pechugas.  Usa el cordel de carnicero para atar cada extremo de los 4 rollos de pollo juntos y corta cualquier exceso de papel film. Resérvalo.
  5. Prepara un cubo con hielo.
  6. Pon 2 litros de agua a hervir en una cacerola y deja caer suavemente cada rollo de pollo bien envuelto en el agua hirviendo y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos. Retira cada rollo y ponlos de inmediato en el cubo con hielo. Déjalas hasta que la carne esté completamente fría.
  7. Seca los rollos y resérvalos en la nevera hasta que sea el momento de servir.
  8. Para servirlos, retira la envoltura de papel film y corta la galantina en rodajas de medio centímetro aprox. Acompáñalo con una ensalada de verduras o con verduras en escabeche si lo deseas.

 

Esta deliciosa receta llega a ustedes gracias a American Pistachio Growers

Para aprender más acerca de los Pistachos, sus bondades, recetas y mas sigue a @pistachosamericanos en sus redes sociales:

Instagram: @pistachosamericanos

Facebook: American Pistachio Growers

Pinterest: American Pistachio Growers

 

#pistachosamericanos

#unidosporlossabores

 

Lo más visto

imagen-p

Soufflé de Chocolate

Si existiera un postre ideal para los adictos del chocolate del mundo, ese sin ninguna duda seria el soufflé de chocolate. Este postre de origen francés será la maravilla de las maravillas con su esponjosidad y cálido sabor, sin contar con su chocolate derretido que descansa en su interior, definitivamente no te quedes con las ganas de probar esta delicia....


Chef Nia E 42878
Seguir Leyendo
imagen-p

Souffle de Chocolate Negro

Querido amante del chocolate, Este delicioso soufflé de chocolate negro llego para atrapar tus sentidos con una textura suave y muy esponjoso. Te aseguramos que estos soufflés triunfarán entre los más adeptos al chocolate. Si te queda alguna duda, echa un vistazo a la receta....


Fred El Chef 41594
Seguir Leyendo

¡Recetas para compartir y disfrutar!

© 2020, Sabor USA Panamá | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado en MGPanel por Socialité